Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Ausencia

Siento cierto vacío un tanto desagradable, no es algo pleno. Como si algo importante no está presente.

Cuando las personas pierden su naturaleza esencial por seguir sus deseos, sus acciones nunca son correctas. Gobernar una nación de esta manera desemboca en el caos; gobernarse a sí mismo de esta manera desemboca en la deshonra.

Fragmento - Lao tse

Solo estoy siendo, nada mas. No estoy haciendo nada por no saber que hacer. Nada se presenta con claridad. Nada de nada, así que es eso lo que hago, solo ser, porque no hay nada particular que esté haciendo.

Algo está faltando, algo al parecer importante. Y no se que es, será en verdad que algo falta o ...

4 comentarios:

(...)"Por ello, se dice: «Cuando no planifico nada, la gente evoluciona por sí misma. Cuando no me esfuer­zo por nada, la gente prospera por sí misma. Cuando disfruto de la tranquilidad, la gente se corrige a sí misma. Cuando no tengo deseos, la gente es natural­mente llana». La serenidad limpia es la consumación de la virtud. La complacencia flexible es la función del Camino. La calma vacía es el antepasado de todos los seres. Cuando las tres se ponen en práctica, se entra en lo que carece de forma. Lo que carece de forma es un término para describir la unidad; unidad significa ausencia de mente fundiéndose con el mundo."(...)

 

Ese fragmento es de el libro wen tsu, la comprension del os misterios del tao

http://www.mediafire.com/?nztdejzcdtm

un abrazo

 

Mizar, es muy interesante eso que comentaste. Muchas gracias por compartirlo.

Gracias por el link del libro anónimo, tal vez alguien conozca un poco a Lao Tze bajándolo.

 

Tengo una cosa para ti
http://lahuertademizar.blogspot.com/2010/06/idea-fugitiva.html
Un besote!