Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Infinito

El conocimiento tiene vida propia, el universo tiene vida propia. El universo es energía, el conocimiento es energía. El universo es conocimiento. El conocimiento es algo que buscamos o algo que está ahí? Que es el infinito?

El concepto de infinito aparece en varias ramas de la matemática. En todos los casos denota que el objeto en cuestión no es finito en algún aspecto. Esa es una definición del infinito en cuando a medidas de algo. No hablo de eso, me refiero a "el infinito" como algo abstracto, algo en sí mismo. El infinito tiene relación con el conocimiento, y tiene relación con nosotros, si es que disponemos de la apertura necesaria. De ahí en más no podemos decidir, quedamos en sus manos. Eso nos toca ocasionalmente, dependiendo de nuestra apertura en parte.

Podemos acercarnos al infinito? Podemos ser eso? Está a nuestro alcance tener algún tipo de conciencia o vivencia del infinito?

2 comentarios:

se escurre entre los dedo...
todo y nada mi querido amigo.

la consciencia, que todo pretende poseer, nos guía por caminos ya transitados.

tienes las herramientas para construir algo mas.

un abrazo COLOSAL.... Bracduk Von Lichten

 

el infinito vendría a ser en relación al espacio lo que es el silencio para el sonido