Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Quienes somos?

Hola hola,

Quienes somos? Seguramente si están leyendo éstas líneas, en algún momento se han preguntado: Quienes somos en realidad?

Es decir, todos tenemos una identidad y también conciencia de nosotros mismos. Pero existe la sensación de que hay algo más, una percepción de que no somos sólo esto a lo que estamos acostumbrados. En el momento que surgen este tipo de incógnitas es cuando en verdad, aunque sea por un instante, nos conectámos con nuestra inteligencia divina y experimentamos la unión con ese Todo que es el universo. Surgen muchas sensaciones ahora al tratar este interesantísimo tema. Quienes somos? Para algunos, solo un cuerpo biológico que vive durante, relativamente un corto período de tiempo. Otros dirán que existe vida tanto antes del nacimiento, como después de morir. Son tantas las teorías que intentan aclarar este tema, que supongo ninguna debe ser del todo acertada, ya que nuestra naturaleza humana, no nos hace perfectos. Y somos nosotros, hombres y mujeres del mundo quienes las creámos. Pero lo que siento en mi interior al reflexionar sobre esto. Es que somos un conjunto de energías generadoras, como soles que tienen un brillo y fuentes de poder inagotables, eternas.

Y al mismo tiempo divinas porque al formar parte del Todo que es el universo, somos Uno con Todo y al mismo tiempo Todo con Uno. Al ser este Todo absoluto, incluyendo a Dios (o como desen llamarlo), formamos parte de él también. Esto que hasta acá escribí en los párrafos anteriores es lo más aproximado al sentimiento, que a mi entender, es lo que somos en esencia. Espero haber sido claro, y que estás palabras lleguen a alguien que las esté buscando (conciente o inconcientemente) tanto como a mi llegan enseñanzas que trato de poner en práctica.

Los Amo! Tengan ENORME felicidad en sus vidas.

Cako.

2 comentarios:

Vieja y trillada pregunta, ¿no? ¿quiénes somos?, ¿qué somos? (¿o quién somos?,¿somos uno, muchos, o ambas cosas?)cualquiera diría, "este pelotudo tiene más tiempo al pedo que nadie" y sin embargo, quién no se lo preguntó.

yo, en lo personal agregaría (con un poco de riesgo a que se me tome de lisérgico, jajaja) que ya muchos filósofos, pensadores, etc, han deliberado (o sea "razonado" solamente, quizás) sobre el tema, y siempre se corre en el filo de la racionalidad (a Dios gracias)de decir, deseperadamente desde la razón ¿no será un intento deseperado de la esencia de cada uno de volver a los tiempo felices en la infancia propia?¿no será una evasión personal a los dramas personales? (todos tenemos uno, aunque sea una pavada, para cada uno es un mundo, en algún momento ¿no?).

El tema de fondo es.........
TU cabeza no te puede decir todo, entonces por un segundo en la vida , dejemos de hacerle caso, y seamos simplemente lo que somos, dejemos de llevarnos de a poco por la competencia inconsciente de quién tenemos al lado (sí, es difícil, después de todo es inconsciente)pero depende de las ganas de cada uno, que tarde o temprano, la actitud buscada, (el bienestar individual equilibrado con el del medio)también se vuelve inconsciente. Tenemos todo lo que necesitamos para vivir, y sin embargo buscamos más, pero muchas veces no es más para estar bien y equilibrarnos con el medio, es sólo buscar más, sin entender porqué lo queremos(si es que alguna vez nos pusimos a "pensar" porqué queremos más); ¿queremos más para ayudar y ayudarnos?, ¿o nos volvimos tan automáticos a la respuesta del miedo al rechazo, que "mejoramos" personalmente para que los demás no nos rechazen?.

A todo esto (para intentar cerrar la opinión, era medio volada, ya lo dije, ¿no?)¿somos el miedo al rechazo? (social, familiar, propio o el que se les ocurra).Creo firmemente que no, entonces no dejemos que sea esa actitud la que govierne nuestra pregunta "¿qué somos?", porque el momento en que se logre romper la estructura de la cobardía personal para con lo que sea, no va a hacer falta preguntarse "¿qué somos?", sino que simplemente vamos a ser lo que tengamos que ser, felices, y la pregunta va a ser una pregunta orientada a divertirnos, y no a ocupar nuestra energía mental en "las explicaciones racionales de evasión", si es que eso existe.
Somos vida ni más ni menos; vivamos ("ni más ni menos", casi nada, ¿no?)

 
Anónimo

muy bueno facu!!!
te quiero
CRis