Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Hola soy Cako, y he abierto este espacio para poder expresar muchas de las ideas, sensaciones, experiencias que me han tocado vivir en los últimos años. Creanme, no son pocas ni tampoco ordinarias. Hace dos años aproximadamente, comencé un nuevo camino en mi vida, un nuevo despertar hacia situaciones que están mas allá de lo que se puede percibir en la realidad de todos los días. Es por eso que abrí este blog, para contarles de lo que experimento, la idea es actualizar de manera regular la información aquí expuesta, ya veremos que resulta de todo esto. Les doy las gracias a todos los que se cruzaron en mi vida, tanto para ayudarme como también a los que lo hicieron con alguna mala intención. Ya que gracias a todos ellos me he convertido en lo que hoy soy.

9 comentarios:

Hola,
Me hace re feliz saber que todas las cosas que pasaron, que nos sorprendieron de una manera increible y que nos hicieron crecer tanto puedan ser comapartidas y , como quien no quiere la cosa :), llegen a todas aquellas personas a las cuales tenga que llegar y en el momento que tengan que hacerlo, no?.
No hace mucho mas de dos años que nos cruzamos y en ese momento nunca imaginamos esto,asi tambien espero, en realidad estoy segura, que no se donde estaremos en unos años pero que va a estar BUENSIMO eso que no lo dude nadie
TE QUIERO MUCHO

 
Anónimo

Mi querido Cako: que inmensa alegría, cuanta felicidad, como la de haber tenido la oportunidad de conocernos, esto es lo que hoy siento, al tener la oportunidad de escribir aqui, de expresar con palabras, y de la mejor manera posible, Cuánto!!!!, pero Cuánto!!! te quiero, y por sobre todas las cosas, escribir algo que sea de utilidad a quienes accedan a éste, tu lugar, que seguramente será el de todos, de todos aquellos que comparten este camino, este camino tan poco transitado, pero sin dudas el mejor, el de la Luz, el del Amor, el de querer crecer el segundo a segundo, sin pensar en nosotros, sino en pos de la evolución de la Humanidad Toda. Y cuando digo poco transitado, no me refiero a que seamos pocos, somos muchos, cada vez mas, pero lo mejor sería que fuera el de todos.

Se que este espacio lo leerán tus padres, solo los conozco por fotos y por el amor con el que vos hablas de ellos, A ELLOS: SIÉNTANSE ORGULLOSOS DEL HIJO QUE TIENEN!!!!!! CAKO ES UNA PERSONA EXCEPCIONAL, DEBEN UDS. HABER SEMBRADO MUY BIEN!!!!!

A partir de hoy incluiré aqui en este lugar elegido por vos, algunas palabras sean de utilidad para todos.
Aqui va mi primer aporte:
VALORES QUE CURAN: LA GRATITUD
Al dar gracias por la vida podrás vivir la más bella sensación: sentir muy dentro de ti que perteneces al mundo, que la vida te sucede y tu le sucedes a la vida; que los discursos de la mística y la ciencia sobre la interconexión de todas las cosas, sobre la unidad, dejan de ser teoría, son una certeza en el corazón que da sentido a la vida.
El 70 % de las enfermedades tienen su origen, según los estudios epidemiológicos, en conflictos emocionales. Nuestra salud depende de nuestra visión del mundo, de nuestras actitudes, en última instancia del grado de armonía y madurez de nuestro mundo emocional, por ello los valores humanos eternos, los que han sido enseñados en todas las religiones, en todos los continentes y épocas tienen un valor terapéutico imperial. Veamos uno de esos valores, es decir una de las virtudes del carácter a desarrollar: la gratitud.
Vivimos en un mundo que valora el tener a tal punto que hasta las personas son medidas por su capacidad de comprar, por sus posesiones, es decir, por su capacidad de consumo. En este contexto la vida se nos ha polarizado en recibir y con ello nos perdemos lo mejor de la existencia. Es correcto que durante las primeras fases del desarrollo la polarización sea la pasiva, de niños necesitamos ser nutridos, cuidados, protegidos. De niños somos demandantes, incluso quizás exigentes. Sin embargo en una evolución sana la polarización en recibir, acaparar, poseer, va dando paso gradualmente a la generosidad, al compartir, al dar.
¿Hemos dado como sociedad el paso de la conciencia infantil-adolescente a la actitud madura? Todo parece indicar que estamos a las puertas de darlo, pero que sin embargo las fuerzas que fomentan la dependencia, sea a través de nuestros hábitos (fumar, beber, comprar, ostentar, trabajar compulsivamente, comer más de lo necesario) o de nuestros modos de relacionarnos (posesividad con los hijos o la pareja, celos, dependencia de los padres, dependencia del grupo de amigos, dependencia en general) son muchas y no son fáciles de vencer, pero en liberarnos de ellas radica la clave de la paz y la felicidad. Vale la pena reflexionar.
En el camino de la dependencia cada paso para satisfacerla genera mayor debilidad. ¿Cómo salir del circuito mortal del vacío, el deseo, el hastío y el vacío aún mayor? Es decir, ¿cómo salir de la dependencia y ganar en libertad? Cambiando la polaridad. Trasladando el énfasis de la búsqueda inacabable de tener lo que se quiere, a la pacífica actitud de querer lo que se tiene.
Quien está focalizado en recibir, demandar, exigir, contabilizar, calcular, elige lo sepa o no, la más lúgubre de las prisiones: estar a merced de los acontecimientos y de los demás. Así es muy fácil que se sienta víctima, que se irrite, que se frustre y que culpe a sus allegados, o su jefe, o al gobierno, o a Dios. Recibe sí, pero no siente plenitud, nada es suficiente, el vacío le aguarda a la vuelta de la esquina, todo cambio es una amenaza potencial.
Cuando la polaridad ha cambiado y uno quiere lo que tiene, es decir cuando uno agradece, comienza a nutrirse de lo que le sucede. No nos nutre lo que nos ocurre si no lo asimilamos. Asimilarlo es integrarlo, integrarlo es aprender. En la gratitud hemos dejado la posición de víctimas y hemos accedido a la de aprendices, comprendemos que la vida está hecha más de procesos que de metas, y hacemos las paces con la impermanencia viendo en todo lo que parte y en todo lo que llega la invitación a aprender. Quien quiere lo que tiene vive una vida de gratitud, observa el mundo con una mirada de paz; percibe como milagros, como dones, miles de sucesos cotidianos que pasan desapercibidos a la visión voraz. Cuando es voraz la mirada escudriña sin ver nada, ya lo decía Exupèry a través del Principito, ³lo esencial es invisible a los ojos². Cuando hemos abierto el corazón es veraz la mirada, y el mundo entero cambia. Hablan los símbolos, emergen las sincronicidades, confabula la vida entera para que demos lo mejor de nosotros.
La gratitud permite disfrutar de los múltiples dones que por cotidianos nos pasan desapercibidos: la casa que nos cubre, la comida diaria, el agua ya no sólo para beber sino para el lujo de la ducha siete días a la semana.
Ejercitarse en agradecer aumenta la sensibilidad y permite maravillarse ya no por lo visto, lo gustado o lo escuchado, sino por el don de ver, paladear y escuchar en sí mismos, el don de caminar, la voz, las manos.
CON MUCHO AMOR
ADRI

 

... y dijimos que estaba bien.
En contraste con las muchas perversidades y chistes que nos mandamos
para reírnos un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy
no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se
supone que te va a poner a pensar
En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el
Early Show, Jane Clayson le preguntó: "¿Cómo pudo Dios permitir que
sucediera esto?"
(se refería a los ataques del 11 de septiembre).
Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de
sabiduría.
Dijo:
"Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente
triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a
Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro
gobierno y que se salga de nuestras vidas".
Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado
tranquilamente. ¿Cómo podemos Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que
no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus
pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su
autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos
exigido que nos deje estar solos?"
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas,
balaceras en las escuelas, etc.,
... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de
que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que
estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió
su cuerpo
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las
escuelas...la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu
prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.
Y dijimos que estaba bien.
El hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios
no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún
miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante
que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por
supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran
diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar,
patear, etc.).
Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y
ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.
Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las
escuelas dijo, ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de
todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los
condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no
tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron
que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con
nuestro trabajo
Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos, no me importa lo que
nadie, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo
tenga un trabajo y la economía esté bien.
Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de
mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista
de la belleza del cuerpo femenino.
Y dijimos que estaba bien.
Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó
fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las
colocó en Internet.
Y dijimos que estaba bien.
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.
Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por
televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el
sexo ilícito
Y dijimos que estaba bien
Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los
suicidios y los temas satánicos.
Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de
todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Y dijimos que estaba bien
Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de
todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Y dijimos que estaba bien
Ahora nos preguntamos:
. por qué nuestros niños no tienen conciencia,
. por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,
. y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus
compañeros de escuela, o a ellos mismos?.
Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la
respuesta
Creo que tiene mucho que ver con "LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE
RECOGEMOS."
Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y
luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.
Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero
cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero
de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la
gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.
Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y
obscenos que circulan libremente por el ciberespacio, ...
pero la discusión de Dios en público se suprime en las escuelas, los
espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de
nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.
QUE DIOS TE BENDIGA

 

"En todas partes hay vida, toda la naturaleza está viva, todos los seres están vivos, sin embargo ¡qué pocos hombres y mujeres saben lo que es la vida! Cuando se hallan en dificultades, sufriendo desgracias, exclaman: «¿Y qué quieren? ¡Así es la vida!» Comprenden la vida como algo externo a ellos y que deben soportar. Los fracasos, los accidentes, las enfermedades, los sufrimientos, «¡así es la vida!». Se amaban, se casaron, y ahora se divorcian, también aquí «¡así es la vida!» Pues bien no, la vida no es esto. Llaman «vida» a una sucesión de errores, de debilidades y fracasos, sin darse cuenta que son ellos quienes se han forjado esta existencia lamentable. El Señor, por su parte, que es su Padre celestial, ha previsto que un día serán capaces de vivir de su Vida, la Vida divina. Porque ésta es la verdadera Vida."
CON MUCHO AMOR
ADRI

 

"Al igual que para cualquier otra actividad, el trabajo espiritual sólo puede dar resultados si nos dedicamos a él con paciencia y perseverancia... Alguien vino a quejarse a mí: «Usted nos habla sin cesar del mundo divino, de las entidades luminosas con las que podemos entrar en contacto mediante el pensamiento. ¡Pero, cuántas veces lo he intentado y no lo he conseguido, no siento nada, sólo el vacío!» Que no hayan todavía obtenido resultados, no prueba que estén desorientados. Lo que sucede es que, las capas opacas de la materia psíquica que los envuelven, les impide sentir la presencia del mundo divino y de los habitantes que viven ahí, y que son reales. Como no sentís nada, imaginas que no hay nada. Pero no, hay algo, continua... El trabajo espiritual, más que cualquier otro, exige constancia. No dejen de esforzarse y sentirán poco a poco cómo se abre un camino ante Uds., cómo se restablece un puente con las regiones superiores. Un día, incluso, les bastará con concentrarse algunos minutos en estas regiones para sentir enseguida cómo se derraman sobre Uds. las bendiciones del Cielo."

 

Deja fluir a Dios en tu interior y comparte lo hermoso de la vida, lo hermoso del amor, de la amistad, de la hermandad, de compartir, de disfrutar, de maravillarse, de aprender, de conocer, la vida es impresionante, esta llena de magia, por ende si te sierras a tu magia no podrás fluir con ella, debes activar tu mágico interior para poder fluir en la divinidad de las cosas, todos deben aprender a fluir con la energía de la sabiduría, pues solo ella te llevara por el sendero de luz, adquiriéndola, sabrás compartir con la gente, con los animales, con la naturaleza, con la tierra, podrás fluir en Armonía con todo, actuaras como es debido en cada momento, pues la energía divina fluye en tu a través de ti, cuando ella fluye, compartirás, ayudaras, amaras, entregaras, disfrutarás de todo... se debe saber lo que es la hermandad, la solidaridad, solo así se vibrara en un mundo en Armonía, pues yo puedo tener mucha Armonía en mi, pero si el otro no la tiene, no vibrara en la misma frecuencia, debemos de vibrar nosotros, así expanderemos esta energía, tengamos la alegría en todo momento, sonriámosle a la gente y transmitámosles un gesto de cariño, de amistad, de solidaridad, de amor, de afecto, aunque sea un desconocido, una sonrisa y un gesto de amor¡¡¡ valen mas que mil palabras¡¡¡ dejemos que fluya en nosotros, aunque muchas veces no sea respondido, pero ya verán que muchos si les responderán, y a los que no, de todas maneras le mando energía de luz y algo en su conciencia va a quedar, hagamos que la luz vibre en nosotros, para que la Luz llegue a los demás, dejemos que se expanda por toda la gente, hagámosla llegar a todos¡¡¡ Vivamos en Armonía¡¡¡
trabajemos por ello... comparto con ustedes mi Amor... espero que puedan sentirlo, mucho amor y luz para todos¡¡¡

 

HOLA CAKO ! MUY BUENA TU PAGINA!!
YA SABES QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTO PERO BUE....
LA FRASE "Les doy las gracias a todos los que se cruzaron en mi vida, tanto para ayudarme como también a los que lo hicieron con alguna mala intención. Ya que gracias a todos ellos me he convertido en lo que hoy soy."
ME KAGA DE GUSTO! MUY BUENO!JEJ. BUENO TE DEJO CHAU.

 
Anónimo

Hola Cako!! está barbara tu página!!!! la verdad nada que ver con lo que me imaginaba, me alegra que veas las cosas de una forma más linda y positiva, también que estés dispuesto a pulir las cosas que te están entorpeciendo tu crecimiento, eso está muy bueno, ojalá logres alcanzar todas las metas que te propongas!!!
Como decis vos... un abrazo con mucha luz jajaja (sin ofender)
Ely

 

LOCO

TE FELICITO POR TAL NUEVA ESTRATEGIA DE VIDA

ESPERO QUE NO USES AYUDAS QUIMICAS

SALUDOS
CAPSLOCK